La fotografía familiar se puede identificar como un retrato que refleja la esencia, la unidad, el parecido y la personalidad de la familia. Las familias son muy complejas, existen muchos roles, pero también, mucho amor y una unión que va mucho más allá de la sangre. Es por esto que se considera tan especial y emotivo realizar una sesión de fotos familiar.
El uso de las fotografías familiares se remonta a la época de los siglos XVII y XVIII, donde se realizaban a través de pinturas en lienzos y representaban a la nobleza y la diferenciación de las familias con respecto a las posiciones y el poderío social. En la actualidad se realizan por el significado y la importancia de la familia, para que esa sensación de pertenencia y amor incondicional se vea reflejado en una fotografía.
Una fotografía familiar busca atesorar memorias y mostrar la historia de la misma en el momento en que fue tomada. Es una manera de inmortalizar la ocasión, para que viva para siempre contigo y en tus recuerdos. Por eso, es sumamente importante elegir el lugar ideal en donde realizar la sesión de fotos.
El lugar debe ser adecuado para todos los miembros de la familia, donde se sientan cómodos y puedan expresarse con naturalidad. El momento debe transmitir alegría y complicidad. Es por esto que el lugar aportará de gran manera al desarrollo y composición de la fotografía. Puede ser funcional como solamente un fondo, para que se centralicen únicamente los familiares o puede incorporarse en la misma como un elemento extra para una toma más armoniosa y creativa.
Mejores lugares para una fotografía familiar:
Espacios abiertos
Elegir un espacio abierto te da muchas posibilidades y beneficios para tu fotografía. Una de ellas será la utilización de la luz, será una aliada muy importante ya que le dará mucha iluminación a las tomas y serán fotografías muy vivaces, coloridas y cálidas. Otro aspecto a considerar, es el uso de una imagen natural al fondo, eso hará que se vea mucho más amplia y simple.
En casa
La gran mayoría de las familias desean realizar la sesión de fotografía familiar en su propia casa. El uso de la misma brinda a la sesión un aspecto muy íntimo, se ve reflejado donde vive la familia y conviven el día a día. Se puede hacer en un lugar como el salón principal, la entrada de la casa o incluso en la cocina para darle un toque diferente y creativo.
En estudio
Una sesión de fotos de este tipo en estudio le dará un toque único. Se verá mucho más profesional y elegante. De igual manera se capturará la esencia familiar, se sentirán cómodos y se divertirán mucho durante la sesión. De esta manera no solo tendrán una foto como recuerdo sino también el momento vivido durante la realización de la misma.
La artista busca que en esta sesión de fotos se expresen emociones y sentimientos familiares muy especiales. Que sea una experiencia inigualable. Si deseas comunicarte con Mía García, ver todos sus trabajos o leer más sobre las sesiones fotográficas puedes escribirnos a: info@miagarcia.es