El cumpleaños de un hijo es una fecha muy especial e importante, tanto para el pequeño como para los padres. Por este motivo, estos buscan que el día de la celebración sea inolvidable, hermoso y muy original. Una sesión de fotos, puede capturar este maravilloso momento para que siempre perdure en el tiempo y en los recuerdos.
El smash cake consiste en una sesión de fotos muy divertida en la que el bebé destroza la tarta de su primer cumpleaños. La idea principal de este momento, es que el bebé pueda disfrutar, jugar y reírse libremente con su tarta de cumpleaños. De este acto, resultarán fotos hermosas, llamativas, tiernas y muy diferentes.
El término smash cake significa en español “aplastar la tarta”. Es una idea que nace en Norteamérica y que en los últimos años se ha vuelto muy popular y demandada en las celebraciones en muchos países. Comúnmente, esta sesión es realizada para el primer cumpleaños del bebé, pero también, puede realizarse para las siguientes celebraciones sin ningún tipo de problema, aunque es muy probable que la experiencia sea diferente y las reacciones del bebé puedan variar de un año a otro.
¿Por qué elegir las sesiones de fotos smash cake?
- Es un momento único para el bebé, debido a que puede explorar nuevas texturas y sabores.
- Se considera una divertida experiencia de aprendizaje y de exploración sensorial.
- Es una sesión alegre, donde todo es completamente natural, espontáneo y en libertad.
- No sabes cómo resultará la sesión, la reacción del bebé será completamente única.
- Tendrás fotos artísticas para agregar a los álbumes de momentos de recuerdo de su crecimiento.
Lo más ideal, es que la decoración del lugar de la sesión sea alegre y muy colorida, que represente la verdadera esencia del momento. Pueden agregarse globos de muchos colores o adornos que combinen con la tarta o la ropa del bebé. La temática busca ser llamativa y original, pero el foco principal debe ser el bebé y su tarta, un momento donde capture todo el proceso de destrucción y alegría del pequeño al ensuciarse y mancharse.
Es muy importante que el bebé esté cómodo y muy feliz en el ambiente de la sesión, para obtener el mejor resultado en las fotos. En ocasiones, los padres o los hermanos aparecen en las fotos para disfrutar del momento con el pequeño, de esta manera, se siente acompañado de las personas que más ama y los familiares también pueden tener su propio recuerdo al salir en la fotografía.
Una sesión smash cake, puede convertirse en muy tierno y alegre recuerdo de la familia para la celebración del cumpleaños del bebé. Saber que el pequeño disfrutó de la celebración y descubrió cosas nuevas, también será muy emocionante y totalmente satisfactorio para los padres. Es una idea única y fantástica para realizar en compañía de tus seres más queridos.
Si deseas comunicarte con Mía García, ver todos sus trabajos o leer más sobre las sesiones fotográficas, puedes escribirnos a: info@miagarcia.es